Moodlers

Latino Americanos

Te gustaría participar en un concurso en el sitio oficial de Moodle?
Tienes un buen curso para inscribirlo para competir?

Pues entonces anímate a inscribir tu curso (en español) al concurso "Cool Course Competition"

Las bases son simples y claras:

Debes estar dispuesto a donar ese curso para que lo suban al sitio de demostración de Moodle y para que pueda ser empleado en el hub de Moodle 2.0 en un futuro cercano, desde luego lo puedes donar con licencia Creative Commons (tu aparecerás siempre como creador del curso)

Puedes ser en Español (de hecho esta es la primera vez que se comenta esta convocatoria en Español)

Aquí está la convocatoria en Inglés y abajo en Español (si hay dudas podemos seguir platicando aquí en este Foro y ayudarnos entre todos a entender mas las bases y los tiempos). La emitió nuestra compañera Moodler Helen Foster que es la administradora general de Moodle.org y HQ de Moodle ;)

by Helen Foster Cool Course Competition
Have you any cool Moodle courses which nicely illustrate how Moodle features can be used? If so, how about entering them in the Cool Course Competition!

The Cool Course Competition is being held to encourage people to donate courses for our Moodle demonstration site and for the moodle.org community hub in Moodle 2.0.

The competition opens on Monday 19th October and will run for two months. There are various competition categories and some great prizes on offer!

For full details of the competition, including information on how to enter, please visit the Cool Course Competition site. Good luck with your competition entries!

Traducción (no textual):

Tienes un buen curso Moodle que ilustre en forma agradable como puedes ser utilizadas las características Moodle? De ser así, que tal incluirlos en la Competencia de Buenos Cursos ! La Competencia de Buenos Cursos es emitida para animar a la gente a donar Cursos para el sitio de demostración Moodle y para el Hub Moodle2.0 en Moodle.org

El concurso inicia el 19 de Octubre y estará abierto durante 2 meses. Existen varias categorías en la competencia y alguno premios importantes

Para mayores detalles, incluido el como enviarlo, visitar el sitio de Cool Course Competition. ¡Buena suerte en la competencia con tus envíos!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La competencia estará abierta por 2 meses
del 19 de Octubre hasta el sábado 19 de Diciembre del 2009

The competition will be open for two months
from Monday 19th October until Saturday 19th December 2009.

Responde a esto

Hola Maryel, yo entraría en el curso ,en lo mío en lo que se...pero cuando fuí a las indicaciones,están en inglés y no dice "traducir." y no lo pude entender..................quizás no sea para mí...te deseo estes bié,yo sí y te mando un beso edita martinuzzi

Responde a esto

Querida Edita :)

Lo primero que hay que hacer es construir el curso en nuestros propios Moodles, ya que lo tengamos listo para enviar hacer un respaldo.

Pero si ya lo termina alguin y quiere que lo ayudemos paso a paso a respaldarlo y subirlo seria genial que nos dijera aqui en el foro

Estare pendiente para ayudar a todos :)

Un abrazote estimada edita

Responde a esto

REGLAS DEL CONCURSO

1. The Cool Course Competition is open to all Moodlers except for Moodle.com employees.

1. La competencia de Buenos Cursos está abierta a todos los Moodlers, excepto a aquellos que trabajan para Moodle.com

2. You may enter as many courses in the competition as you wish.

2. Puede concursar con la cantidad de cursos que desee

3. You may enter your course in one competition category only. Categories are as follows:
* Best application of Moodle activities
* Best use of media
* Primary (ages 6-12)
* Secondary (ages 12-18)
* Tertiary (ages 18+)

3. Solo puede registrar su curso en una sola categoria, las Categorias son las siguientes:
* Mejores aplicaciones de actividades Moodle
* Mejor uso de media
* Primaria (edades 6-12)
* Secundaria (edades 12-18)
* Terciaria (pregarado me imagino) (mayores de 18)

4. Your course may be in any language.
4. Su curso puede ser en cualquier idioma

5. Your course must include at least 3 different types of activity e.g. a forum, a quiz and a wiki
5. Su curso debe incluir al menos 3 diferebtes tipos de actividades por ejemplo: Un Foro, Un Cuestionario y Un Wiki

6. Your course may not include user data. (Ideally courses would be judged with user data, though unfortunately this is not feasible, as each course participant would need to give permission for their activity to be published.)

6. Su curso no debe incluir datos de usuario. (Idealmente los cursos deberian ser calificados con datos de usuarios, desafortunadamente no es factible, ya que cada usuario deberia dar permiso ara publicar sus actividades)

7. Your course may not use contributed modules or blocks. Only modules and blocks included in standard Moodle packages may be used.

7. Su curso no debe usar modules o bloques de terceras partes, Solo los modulos y bloques incluidos en el paquete Moodle standar puedes ser utilizados

8. The maximum size for a course backup zip file is 32MB.

8. El Tamaño máximo del respaldo del curso debe ser 32MB

9. All course content must be either open source or or available under one of the Creative Commons licenses.
9. Todos los cursos deben ser Codigo Abierto o estar dicponibles bajo la licencia Creative Commons

10. You must have the authority to publish the course under one of the Creative Commons licenses i.e. you have created the course yourself or you have permission from the course creator.

10. Debes tener la autorización para publicar el curso bajo licenciamiento CreativeCommons, i.e tu eres el creador del curso o tienes el permiso del creador de curso.

11. Real courses currently available on demo.moodle.org may also be entered in the competition.
11. Los Cursos reales que estan disponibles en demo.moodle.org pueden entrar en la competencia

12. By entering a course in the competition, you agree for your course to be hosted on demo.moodle.org and available for others to download.
12. Una vez enviado un Curso a la Competencia, estas de acuerdo que este sea colocado en demo.moodle.org y disponible para que otros lo bajen

13. Moodle.com reserves the right to amend the competition and the competition rules if necessary.
13. Moodle.com se reserva el derecho de modificar el concurso y las reglas si asi fuese necesario.

Responde a esto

bueno muy inetresante este concurso lo q deseo saber es cmo hay q subir el curso o donde se puede hacer la creacion o subir el curso les estaria muy agradecido me bri daran esta informacion

Responde a esto

Bueno tambien deseo saber como puedo empaquetar mi curso que ya lo tengo listo si hubiera alguien en este foro me pudiera ayudar el empaquetamiento del curso les estaria muy agradecido

Responde a esto

Buen dia Charles

Debes realizar un Backup de tu curso que NO pase de 32 megas (revisar que no uses ningun modulo no block de terceras partes y tengas al menos 3 actividades)

El backup se sube a una base de datos y ellos lo revisan ;)
aqui se sube tu backup

http://coolcourses.moodle.org/mod/data/edit.php?d=1

Asi es como debe quedar:

* How to enter

To enter your course in the Cool Course Competition:

1. Begin by reading the competition rules.
2. Check carefully that all course content is either open source or covered by a Creative Commons license.
3. Optional: If you wish, add an HTML block for credits similar to the credits block in the Romeo and Juliet course.
4. Create a course backup without user data and with the following options selected:
* Metacourse: No
* Users: None
* Logs: No
* User files: No
* Course files: Yes

(Ideally courses would be judged with user data, though unfortunately this is not feasible, as each course participant would need to give permission for their activity to be published.)
5. Download and save the backup zip file.
6. Complete the Cool Course Competition entry form and upload your backup zip file.

Your course backup will be manually checked before being added to this site. Note that any courses which do not comply with the competition rules (e.g. the course does not include at least 3 different types of activity) or which are otherwise ineligible will not be added.

Responde a esto

Hola Maryel, este concurso se ve muy interesante, pero, de que nivel de elaboración estaremos hablando??. Pues las categorías solo son de nivel de aplicación.
Para los que apenas iniciamos a moodlear es un reto, mediante el cual podemos medir nuestros avances, pero nos lo permitirán??, o sólo, se verá reflejado: el curso está muy simple o es deficiente en su estructura y aplicación??
Tiene usted alguna experiencia en este tipo de concursos, que no pueda comentar???

Es un placer seguir leyendo sus colaboraciones las cuales agradezco muchísimo.

Reciba usted un afectuoso saludo desde mi hermosa Zacatecas

José

PD Los aspectos técnicos de respaldar, subir, etc. creo que los puedo superar, lo otro es lo que me preocupa. "Pienso entrarle".

Responde a esto

Paz y Bien.

Maryel:

Muy buena oportunidad de mostrar los avances. ¿Qué te parece si registro el curso que me evaluaste en la MCCC? Claro, tengo que deshabilitar el módulo de la asistencia y el de Quickmail.

Manos a la obra.
Saludos.
José de Jesús.

Responde a esto

Buen día :)

José Ortiz

aquí hay 3 ejemplos de cursos que están participando en la competencia

http://coolcourses.moodle.org/course/category.php?id=1

Profe Elizarrarás SIIIII anímate a inscribir tu curso :) hasta el momento no hay en español (solo el curso ese que hay para bajar)

Responde a esto

Doña Maryel agradezco sus atenciones, mis dudas están aclaradas.

Saludos afectuosos.

José

Responde a esto

Pagina de demostración Moodle:
http://demo.moodle.org/

Curso en español
Entendiendo Moodle. Introducción

Responde a esto

RSS

Sobre

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy